top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
Buscar
  • Foto del escritorMauricio Hernández

Decisiones

Actualizado: 12 feb 2018



Iniciando el sexto semestre de preparatoria un profesora nos preguntó sobre que queríamos cuando fuéramos grandes, a lo que nadie respondió, como segunda opción nos preguntó sobre lo que habíamos leído y qué nos había dejado/enseñado esa lectura, la clase aun permaneció en silencio como la pregunta anterior.

Como combinación de las preguntas anteriores, decidió que hiciéramos un escrito sobre lo que queríamos ser de grandes y los libros que habíamos leído, así como la influencia de los libros sobre esa decisión, esto a manera de evaluación, con el objetivo de mostrar nuestros intereses al resto de mis compañeros.

Años atrás había leído un libro que me parecía insignificante a la situación en la que me encontraba, era ciencia ficción, donde una joven dejaba a su familia para seguir algo que sentía que era correcto, su sueño, ella tenía esa idea porque así se le había instruido, y aun yendo en contra de lo que se esperaba recibió el apoyo de su familia.

En cierto punto de la novela la joven que siguió su sueño se dio cuenta que al principio es ella quien elige lo que quiere ser, a lo que alguien le dice que al final es su sueño el que la elige, y no hay manera de que continúe en el (sueño) si no se esfuerza.



Mientras redactaba mi trabajo pensaba en lo que quería ser de grande, ya que sólo platicaba del libro y lo que había aprendido. Al finalizar el escrito me di cuenta de que si, sólo había platicado del libro, entonces tenía que agregar un poco más, pero no sabía a qué quería dedicarme, pero si sabía que quería ayudar a alguien de alguna manera.

Yo, al igual que aquella joven de 17 años, me tenía que enfrentar a un ritual de iniciación, tenía que decidir qué es lo que quería hacer a una corta edad, y esa decisión me llevaría arrastraría toda la vida, además de pasar por el momento de depuración, donde mi elección no sólo dependería de mí, sino de estándares impuestos por alguien más, ¿podría sobrevivir?

Han pasado algunos años desde que elegí estudiar la carrera en Ciencias de la Comunicación (que actualmente curso), y aunque por muchos motivos elegí esta carrera, sigo teniendo la misma finalidad, ayudar.



Después de todo esto he decidido crear este blog donde por fin pueda compartir todo aquello que he aprendido, donde pueda hablar sobre cosas que me gustan, y quien sabe, tal vez ayudar a alguien como aquel libro me ayudó en un momento a mí.



Con amor, Mauricio x.

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page